sábado, 16 de febrero de 2013

LOS ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN


Los principales animales de extención son:


El lince ibérico
El lince ibérico  es una especie de mamífero carnívoro de la familia Felidae, endémico de la Península Ibérica.
Actualmente sólo existen dos poblaciones en Andalucía aisladas entre sí con un total de cerca de 300 individuos, más otra en los Montes de Toledo de unos quince individuos y por ello escasamente viable, lo que lo convierte en el felino más amenazado del mundo.
  

Delfín Irrawaddy

El delfín del río Irawadi  es una especie de cetáceo odontoceto de la familia Delphinidae. Es un delfín que habita en las costas y estuarios del Sudeste Asiático.
 
Gorila de Montaña
El gorila de montaña  es una de las dos subespecies de gorila oriental. Sólo quedan dos poblaciones en libertad, una se encuentra en las montañas Virunga, en África Central, concentrada en tres parques nacionales arborícolas: Mgahinga, al sudoeste de Uganda; Parque nacional de los Volcanes, al noreste de Ruanda y en el Parque Nacional Virunga, al este de la República Democrática del Congo.


Leopardo de las Nieves
El leopardo de las nieves, es una especie de mamífero carnívoro de la familiaFelidae propia de las montañas de Asia Central.


Rinoceronte de Java
Originalmente, estaba distribuido en las islas de Java y Sumatra, y a través del Sudeste asiático hasta la India, a oeste, y China, al norte. Hasta hace cerca de 150 años, su distribución ya estaba reducida a tres poblaciones separadas. Actualmente es encontrado solo en el Parque nacional de Ujung Kulon, en la isla de Java, Indonesia. La población del Parque nacional Cat Tien, en Vietnam, fue extinta en 2010.
El rinoceronte de java es la más rara de las especies de rinocerontes, con una población estimada en menos de 100 individuos divididos en las dos áreas de ocurrencia. No hay registro de especímenes en cautiverio en la actualidad, y el último ejemplar en cautiverio murió en 1907 en el zoológico de Adelaida, en Australia.










No hay comentarios:

Publicar un comentario